Bulbos de Otoño (II): Jacintos

En el artículo anterior hicimos una breve introducción a los bulbos que se plantan en otoño. En este os presentamos uno de los bulbos de otoño más populares:

Bulbos de Jacinto en brotación.

Jacintos (Hyacinthus)
El Jacinto es originario de de Asia Menor, y fue introducido en Europa a mediados del siglo XVI. Desde entonces se ha convertido en uno de los bulbos más populares en nuestros jardines, pero también en el interior de nuestras casas. Estos bulbos tienen una floración generosa, muy llamativa, y con un intenso perfume. En interior podremos conseguir que florezca prematuramente en invierno, en exterior comenzará a florecer a finales del invierno o principio de la primavera.

Al plantar no conviene enterrar los bulbos demasiado, es recomendable incluso dejar la punta asomando de la tierra para así prevenir las podredumbres. Se pueden plantar con una separación de unos 10cm. Os recomendamos los riegos cortos pero frecuentes, y situarlos en zonas de semisombra.

El cultivo en interior también puede realizarse simplemete en agua en un jacintero, que es un recipiente de cristal con un estrechamiento que permite colocar el bulbo sin que toque el agua. En este tipo de cultivo debemos mantener en oscuridad total el bulbo durante los primeros 10 días aproximadamente para hacer que brote. Será recomendable cambiar el agua una vez por semana o cada 10 días.

El Jacinto alcanza una altura máxima de unos 25cm aproximadamente y existe una gran variedad de colores, por eso son ideales para cultivar en macetas, jardineras y pequeños arriates. Los bulbos de Jacinto se comercializan tanto secos como ya plantados y en brotación. Sea cual sea la opción de cultivo que escojas, te cautivarán sus flores, pero sobre todo te cautivará su embriagadora fragancia…

Ababoles

Artículos relacionados:

Bulbos de Otoño (I)

Bulbos de Otoño (III): Allium

Bulbos de Otoño (IV): Muscari

Anuncios

Etiquetado:, , ,

2 pensamientos en “Bulbos de Otoño (II): Jacintos

  1. […] Bulbos de Otoño (II) […]

  2. […] Bulbos de Otoño (II) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: